La icónica construcción que se ha convertido en referente de la ciudad y es conocida como el edificio de los colores, tiene un nuevo e imponente techo solar.

Este edificio donde funciona una clínica de alta complejidad y un centro de profesionales de la salud, ahora cuenta con energía generada por el sol.

El sistema fotovoltaico instalado por Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, cuenta con 445 módulos que generará aproximadamente 144.863 kWh de energía limpia al año y cubrirá cerca del 17% de su consumo de energía de las zonas comunes de Vida Centro Profesional PH. El informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que los paneles fueron instalados en 960 metros cuadrados de la terraza de la torre No. 3 de este complejo médico donde funcionan, principalmente, 403 consultorios médicos y una clínica de alta complejidad.

Por otro lado, en el techo del teatro estudio de Telepacífico, ubicado al sur de Cali, se instalarán paneles solares en el techo, lo que permitirá generar cerca de 6.900 Kilovatios de energía renovable y no contaminante que contribuirá al desarrollo sostenible de la región.

Estas acciones disminuirán el CO2, harán un aporte al futuro y al medio ambiente de la ciudad.

Sin duda es una gran noticia para todos, que grandes empresas y edificaciones de la región comiencen a actuar a favor del medio ambiente.

 

Fuentes:

https://energialimpiaparatodos.com/2019/09/19/construccion-y-arquitectura-verde-impresionante-techo-solar-en-cali-colombia-brilla-con-luz-propia-2/

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/telepacifico-entra-a-la-era-de-la-energia-solar-413618


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110