Mejorar los tiempos de desplazamiento en las zonas críticas de Cali, especialmente en el sur y el centro de la ciudad, así como fortalecer, de la mano de Metrocali, la implementación efectiva de los mecanismos de financiación del Sistema de Transporte Masivo, MIO, son los dos retos más importantes que tiene el nuevo secretario de Movilidad, William Fernando Camargo Triana, quien asumió el cargo este miércoles.

El funcionario agradeció al alcalde Maurice Armitage haber considerado su hoja de vida para esta secretaría y resaltó que fue el primer mandatario quien le encomendó especialmente el trabajo por estos dos particulares desafíos.

“Cali está dando soluciones en la línea indicada en lo que tiene que ver con movilidad, como por ejemplo, el fortalecimiento del masivo, la promoción del uso de alternativas como la bicicleta, disminución en cifras de accidentalidad, la disuasión en el uso del transporte privado. En todo caso son muchas acciones que ya están adelantadas por el equipo que integra la Secretaría de Movilidad y la idea es que en estos meses de gestión que le quedan al alcalde Armitage podamos fortalecer todos estos frentes por el bien de los caleños”, aseguró Camargo Triana.

El secretario agregó que su experiencia profesional y académica de casi 22 años, le permiten aportar en las soluciones que Cali necesita en Movilidad. “He trabajado en temas planificación de movilidad, seguridad vial, de gestión de infraestructura, entre muchos otros y esa mezcla permite que la visión de los problemas sea sistémica, ese respaldo también permite que podamos responder a esta expectativa con ética, compromiso y tratando de aportar en la sostenibilidad de la movilidad en Cali”.

Frente a los retos cotidianos que los caleños enfrentan en las vías Camargo Triana sostuvo que evidentemente hay situaciones que se derivan de la alta tasa de motorización de Cali, superior frente a otras ciudades capitales.

“La configuración de la ciudad tiene una condición sui generis en la forma en como los desplazamientos hacia la zona sur se han venido generando este es un sector que tiene una combinación de usos de educación, vivienda y obviamente esa atracción de viajes a esa zona genera unos problemas de congestión críticos. La zona central también tiene problemas de congestión. En la práctica en estos nueve meses se terminarán algunas de las soluciones de infraestructura, se seguirán implementado los bicicarriles y un ejercicio importante de señalización. La ciudad también está mejorando el sistema de control semafórico, pero obviamente todo lo que implique el control en calle se va a tener que reforzar, con el conocimiento del equipo que ha venido trabajando en estos tres años y claro, con intervenciones específicas que en el día a día vamos a empezar a documentar e intervenir en un problema que es común a muchas de nuestras ciudades”, dijo el funcionario.

 

Fuente: secretaría de movilidad 

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