El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Alejandro Maya, evidenció la caída en la mortalidad por acidentes de tránsito, a publicar en su cuenta de twitter en un comparativo de cifras de fallecidos por este sinisestro entre enero y mayo del 2017 y 2018 en las ciudades capitales del país.

Las cifras publicadas por Maya, evidenciaron que entre enero y mayo del 2018 se registraron en Cali 148 casos de mortalidad, una disminución de 12 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pues en el 2017, se registraron 160.

La disminución del 7,5% refleja el gran esfuerzo de la Secretaría de Movilidad por reducir las muertes en accidentes de tránsito, a través del fortalecimiento de una infraestructura segura, el cumplimiento de la norma enfocado a la seguridad vial y el comportamiento humano en vía.

Dentro de las acciones emprendidas por la Administración Municipal, se destacan las desarrolladas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial centradas en el autocuidado, la autorregulación y el respecto a las normas.

La Instalación de semáforos y la señalización en puntos críticos también hacen parte de las labores emprendidas para reducir el índice de accidentalidad.

Para tener en cuenta:

103 Comunidades Educativas han participado en las campañas.
Se han realizado 141 aulas móviles en diferentes corredores viales de la capital del Valle del Cauca.
Más de 2735 Cursos para infractores.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110