La secretaría de Movilidad de Cali participa como invitada especial y única ponente, representando a Colombia en VeloCity2018, el congreso internacional más grande de bicicletas y movilidad urbana del mundo que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, entre el 12 y 15 de junio, y que por primera vez se realiza en América Latina.

William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible, señaló que “Colombia lleva la delantera en la región en el tema del fomento de implementación de infraestructura para el uso de la bicicleta. Para Cali y esta administración es muy importante compartir y visibilizar lo que hacemos para promover la movilidad sostenible y más como invitados especiales en un evento de talla mundial como es Velo-City, además, de conocer otras experiencias de otras ciudades en torno a transportes alternativos”.

Vallejo participa en un panel este viernes 15 de junio, relacionado con la situación del transporte urbano en las ciudades latinoamericanas y un panel exclusivo de ciudades colombianas en el que explican lo que están haciendo en la ciudad.

El funcionario manifestó que participaron de la convocatoria nacional que realizó C40 Cities Finance Facility, en la cual presentaron las propuestas de la administración del alcalde Maurice Armitage para fomentar el uso de la bicicleta, basados en los programas estratégicos orientados a la movilidad sostenible incluidos en el plan de desarrollo y en el Plan de Movilidad Urbana – PIMU, y los avances alcanzados por las entidades de la administración en este aspecto. Así resultaron seleccionados para asistir al Velocity y compartir la experiencia de la movilidad en bicicleta en Cali.

El tema central de Velo-City este año es el uso de la bicicleta como opción de transporte y transformación de ciudades. Se llevarán a cabo varios paneles, muchos de ellos enfocados a políticas públicas para la movilidad en bicicleta en las ciudades, financiamiento, transformaciones urbanas promovidas por la bicicleta y la importancia de la defensa de la cultura de la bicicleta.

Este evento es una forma de presión de la sociedad sobre las instituciones públicas, como una finalidad de influenciar la formulación de políticas y la destinación de recursos públicos.

Velo-city sirve como una plataforma global de comunicación e información que alcanza e influye a agentes sociales de todo el mundo, mejorando la planificación y la infraestructura para la bicicleta.

Este encuentro anual, que organiza la Federación Europea de Ciclistas, reúne a cerca de 2 mil participantes entre expertos, representantes de asociaciones, instituciones, políticos y agentes sociales, universidades y empresas en torno a la temática del uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

Fuente: www.cali.gov.co

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110