La Secretaría de Movilidad da a conocer a la comunidad caleña el proyecto de decreto a través de los cuales se restringirá, a partir de los días festivos de semana santa y temporadas especiales del 2019, la circulación de vehículos con carga de más de 3.4 toneladas en adelante.

En el documento borrador se plantean algunas excepciones a esta restricción de camiones y volquetas como la movilidad de vehículos con especies pecuarias y equinos de competencia, desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos, oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, caña de azúcar y bagazo, alimentos perecederos, ganado, desechos sólidos, arroz, combustible, entre otros; los cuales se encuentran en el artículo cuarto del proyecto.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Movilidad buscan garantizar, de manera preventiva, los desplazamientos de los transeúntes en las vías de la ciudad y tomar las medidas necesarias para un mejor ordenamiento del tránsito y, además, le entregan a la ciudadanía la oportunidad de hacer sus aportes al borrador de decreto con el fin de conocer las opiniones y sugerencias sobre el tema.

Los interesados podrán enviar sus comentarios al correo electrónico movilidad@cali.gov.co hasta el 16 de marzo de 2019. Posteriormente, esta dinámica surtirá el trámite legal pertinente

La restricción que rige para todo el 2019, iniciará a partir del 12 de abril, con las siguientes orientaciones viales en las que se aplicará la restricción:

Vía Cali – Lobo Guerrero desde el sector La Portada al Mar hasta el kilómetro 9.
Vía Cali – Jamundí por la calle 18 Av. Cañasgordas hasta la carrera 127.
Vía Cali – Jamundí por la calle 25 hasta la carrera 127.
Vía Cali – Puerto Tejada hasta el Corregimiento El Hormiguero.
Vía Cali – Candelaria hasta el Puente de Juanchito.
Vía Cali – Palmira hasta el Puente del Comercio.
Vía Cali – Yumbo hasta la glorieta de Menga.
Sector de Pance hasta el Puente de La Vorágine.

Este acto administrativo se ha proyectado con base en la Resolución No. 2307 del 2014, expedida por el Ministerio de Transporte por la cual se establecen medidas para la regulación del tráfico vehicular interesadas en garantizar la movilidad en las vías del país y se dictan otras disposiciones.

 

Fuente: secretaria de transito 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110