Estudios internacionales revelan que hacer uso del celular o chatear mientras conduces, multiplica 4 veces el riesgo de sufrir un siniestro vial y disminuye hasta el 50% la atención del conductor, ya que genera largos periodos de distracción visual y distracción cognitiva.
Se calcula que desbloquear el celular, buscar un contacto y enviar un mensaje puede gastar unos 15 segundos, que yendo a una velocidad de 50 km/h, se habría recorrido una distancia de 208 metros.
Acceder a su libreta de teléfonos y marcar un numero equivale a unos 18 segundos, en los que se habrían recorrido 250 metros.
Esto son cortos periodos de tiempo en los que recorres una gran distancia y tu mente ya no estará enfocada en la actividad principal, tus ojos estarán con la vista en otra cosa distinta a lo que ocurre en la vía y tus manos ocupadas como para una reacción oportuna
Por tu seguridad te recomendamos que si debes hablar por teléfono optes por usar unos manos libres, aunque no son la mejor opción ya que una llamada demasiado extensa también estaría ocupando tu atención en la actividad principal y podría hacer más lentas tus reacciones.
Lo mejor sería que si lo vas a hacer, busques una parte donde puedas detenerte mientras usas tu teléfono.
¡Protege tu vida y la de otros en la vía!