El secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, hace un llamado con urgencia al gobierno nacional para que dé los lineamientos necesarios que brinden una solución al colapso que enfrenta la Secretaría para poder atender más de 100 mil procesos represados de infractores que hoy piden realizar los cursos dentro de los tiempos establecidos y acceder a los respectivos descuentos.

Este plazo, en días hábiles que inició el pasado 1º de septiembre, vence hoy lunes. Sin embargo, la cantidad de comparendos que se encuentran represados, desde hace cinco meses debido a la suspensión de los términos durante el aislamiento obligatorio, sobrepasan la capacidad logística y humana de la Secretaría de Movilidad para poder responder dentro de los tiempos establecidos por la ley.

“Por esta razón es que le hago un llamado al gobierno nacional para que podemos darle una solución a todos estos ciudadanos y garantizarles su derecho a acceder a este descuento que está establecido en la Ley, ya que en este momento bajo las condiciones de espacio que tenemos, incluyendo la oferta del sector privado, no es posible brindar esa solución dentro de esos términos” Enfatizó William Vallejo.

Según el secretario Vallejo, existen salidas en el corto plazo que podría brindar una solución al colapso de acceso a los cursos. “La más directa sería una extensión de los tiempos de los términos bajo unas condiciones que determinaría el gobierno nacional. Lo importante aquí es garantizarle al ciudadano ese derecho y que puedan acceder a ese descuento, y el deber de nosotros es poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance; pero existen unas limitaciones logísticas, técnicas y humanas para poder atender el volumen tan alto que tenemos en este momento”, puntualizó William Vallejo.

Desde la Secretaría de Movilidad se está haciendo todo lo que está al alcance de la entidad para resolver esta situación con el objetivo que las personas puedan acceder lo más pronto posible a los cursos y a los descuentos de Ley.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110