Autogermana presenta en Colombia esta variante Rallye, que resalta su carácter todoterreno.

La BMW R 1200 GS Rallye viene en color azul metálico muy especial (Lupin Blue Metallic), además de unos gráficos impresionantes sobre los laterales del tanque que nos recuerdan los colores del BMW Motorsport, algo que se resalta aún más con el bastidor en un tono azul Córdoba, que contrasta con el sistema de propulsión en negro y las prensas de los frenos en dorado, haciendo de esta motocicleta la GS de serie más deportiva de todos los tiempos, incluso a simple vista.

Esta R 1200 GS Rallye se caracteriza por un sinfín de detalles refinados. Por ejemplo, el asiento fue creado ergonómicamente para ofrecer la mayor libertad de movimiento y un buen confort al piloto, incluso cuando lleva un acompañante. Además, el parabrisas deportivo más bajo ofrece una visión libre sobre terreno agreste y permite una mayor libertad de movimiento al conducir de pie.

Además incorpora una parrilla del radiador en acero inoxidable, que lo protege de los golpes de piedras en el camino. Las estriberas tipo enduro con anchas brindando soporte seguro y una protección especial de goma protege la suspensión contra rayones desagradables en la zona de las botas.

La nueva R 1200 GS Rallye rueda sobre rines con rayos, ideales para terrenos destapados, estos se pueden ordenar alternativamente con gomas todoterreno como parte del equipamiento especial opcional de fábrica. De igual forma, como equipamiento especial de fábrica se encuentra disponible un paquete de suspensiones deportivas para el conductor off-road más experimentado y exigente. Si se conduce la BMW R 1200 GS Rallye en forma absolutamente pura, es decir, sin herrajes para equipaje, ni estriberas para el acompañante, se puede disfrutar la conducción off-road con las cubiertas que se incluyen como equipamiento estándar.

Suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica.

Con la suspensión deportiva para la variante Rallye, disponible opcionalmente, la nueva R 1200 GS se puede optimizar aún más para un uso más intenso sobre caminos destapados; obteniendo un manejo y una tracción visiblemente mejores van de la mano con una ligera limitante en el confort y la precisión sobre carretera asfaltada. Gracias a un índice de elasticidad más alto (amortiguadores más duros), brazos y trayectos de amortiguamiento más largos, se aumenta de forma significativa el desempeño todoterreno, lo cual se evidencia particularmente en tramos de terracería o gravilla. Esta suspensión deportiva ofrece ventajas para conductores experimentados en off-road, quienes saben bien como traducir las reservas de amortiguamiento en un mayor desempeño sin tener que castigar a la motocicleta. Los conductores grandes y pesados se verán igualmente beneficiados gracias a un ajuste más firme de la suspensión.

Este equipamiento especial se encuentra disponibles únicamente en conjunto con el Dynamic ESA “Next Generation” cuenta de igual forma con todas las nuevas funciones del amortiguamiento automático, así como la compensación de la posición de conducción.

Contrastes aumentados, nuevos colores.

La arquitectura básica de la R 1200 GS se mantiene también en la nueva versión. El característico guardabarros frontal elevado así como la cubierta central de la llanta delantera se vieron mejorados con las pequeñas aletas deflectoras, conocidas como ‘winglets’, las cuales producen una refinación aerodinámica. La cubierta de la toma de aire tiene igualmente un nuevo diseño, así como cubiertas laterales del tanque. Las tuberías de aire cuentan con nuevas formas, así como la parrilla del radiador, que viene con superficie galvanizada o acero inoxidable.

Equipamiento especial de R 1200 GS en general.

* Paquete dinámico, incluye DTC, faros LED, Hill Start Control, asistente de cambios Pro, modos de conducción Pro, ABS Pro, luces intermitentes LED.

* Paquete confort, incluye sistema de escape cromado, puños con calefacción, RDC, protector de manos.

* Paquete de viaje, incluye Dynamic ESA, Keyless Ride, computadora a bordo Pro, preparación para sistema de navegación, control de velocidad, bastidor para equipaje.

Equipamiento especial de R 1200 GS que se puede pedir de manera individual.

* Modos de conducción Pro con luz de freno dinámica, ABS-Pro, modos de conducción adicionales, DTC y Hill Start Control.

* Dynamic ESA “Next Generation” (Electronic Suspension Adjustment).

* Faros LED.

* Keyless Ride.

* Preparación para sistema de navegación.

* Asistente de cambios Pro.

* Sistema de escape cromado.

* Asiento del conductor bajo (altura de asiento de 820/ 840 mm, 800/ 820 mm con posicionamiento inferior).

* Puños con calefacción.

* RDC.

* Control de velocidad.

* Protector de manos.

* Luces intermitentes LED.

* DWA.

* Llantas todoterreno.

* Bastidor para equipaje izquierdo / derecho.

* Ruedas con rayos (de serie en R 1200 GS Rallye).

* Ajuste de las características del motor para gasolina normal (ROZ 91).

Equipamiento especial de R 1200 GS Rallye.

* Paquete para acompañante Rallye: Asiento, parabrisas, pedestal de serie.

* Asiento Rallye extra alto (altura de asiento de 890 mm).

* Amortiguadores deportivos.

* Llantas todoterreno.

Autogermana presenta la BMW R 1200 GS rallye con un precio desde $90.990.000.

 

Fuente: Publimotos