Como es costumbre por esta época del año, los equipos del Mundial de Velocidad comienzan a mostrar los colores que lucirán sus motos y sus pilotos. Esta vez el turno fue para el Monster Energy Yamaha.

El lugar elegido para el lanzamiento ha sido Jakarta, donde los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales, han sido parte del show, al igual que el personal del equipo.

No es un secreto que Yamaha ha estado de “capa caída” desde hace un par de temporadas y eso ha afectado no solo el rendimiento de las motos, también ha sido crítico para los pilotos. Al parecer los cambios al interior de la fábrica japonesa, en lo que al proyecto MotoGP se refiere, podrían brindar mejores augurios para todos en la marca de los tres diapasones.

Es normal que en estos eventos no se hable mucho de lo que hay al interior de la moto, pues se trata de mostrar cómo será la ubicación de los patrocinadores y la creatividad de los diseñadores. En esta ocasión la M sigue siendo protagonista, pero esta vez se trata de Monster Energy y no de Movistar. Los colores que predominan son el negro que se difumina hacia el azul. La idea era mostrar agresividad, tanto haciendo alusión a la bebida energizante, como a lo que quieren lograr en la temporada “liberar a la bestia”.

Esta semana podremos ver a ésta y otras motos en acción, durante el test de Sepang, del que estaremos comentando en estas líneas.

 

Fuente: la revista de motos