«En estas primeras semanas nos vamos a concentrar en barrios que tienen las vías muy deterioradas, en huecos y baches que se puedan confinar y que no necesiten tanto tratamiento especial».
Con esta frase Juan diego Flórez, secretario de Infraestructura, anunció cómo se va a trabajar en el primer mes de esta Administración, para atacar efectivamente aquellos huecos superficiales que han deteriorado la malla vial de la ciudad.
Añadió que mientras se conforma el equipo completo, se dispone de dos cuadrillas para el norte y dos para el sur de la ciudad. «Con mezcla fría harán recorridos por barrios completos y la meta es que estén tapando 50 huecos diarios por cuadrilla, lo que permitirá tapar huecos que están interrumpiendo la movilidad porque cuando hay muchos carros y se debe hacer el quite para esquivarlos, la movilidad se reduce», explicó el funcionario.
La tarea inició la semana pasada con trabajos continuos en la comuna 17, en el sector del Valle del Lili donde el tránsito es permanente y la malla vial no se encuentra en buenas condiciones.
«Estamos trabajando en la calle 48 entre calles 83 y 85 pero nos extenderemos en toda la zona hasta que dejemos en buen estado el sector. También iremos a la autopista Simón Bolívar hasta la carrera 56», añadió.
En cantidades se está disponiendo de entre 14 y 18 metros cúbicos de mezcla por cuadrilla, lo que significa que por sector y dependiendo del tamaño de los huecos, se proyectarían tapar 50 huecos por cuadrilla.
Explicó que el organismo a su cargo tiene como reto mejorar el equipo técnico y así disponer a mediados del año de entre 6 y 8 cuadrillas, teniendo así un mantenimiento más eficaz y preventivo.