Hoy, por la calles de Palmira dejarán de circular 90.000 motocicletas y 30.000 vehículos particulares. Por Decreto, este parque automotor se quedará guardado en los parqueaderos entre las 7:00 a.m. y las 6:00 de la tarde.

Solo se permitirá la circulación por la carrera primera y la calle 42, en doble sentido, al igual que la carrera 28 en doble sentido desde la glorieta de Versalles hacia el norte por ser vías nacionales que hacen parte de la malla vial de Palmira.

Será la tercera vez que esta municipalidad tenga su ‘Día sin carro y sin moto’. En esta ocasión la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CVC Dar Suroriente), previo a la jornada, efectuó la medición de gases contaminantes con dos estaciones móviles en distintos puntos de la ciudad, cuyos resultados serán comparados con los que arroje la actividad de hoy.

El alcalde Jairo Ortega invitó a todos los palmiranos a desempolvar hoy sus bicicletas para aportar a una movilidad sostenible, a la salud y a un ambiente sano.
Hoy se dará prioridad a las ciclas por los carriles derechos de todas las vías del área urbana.

Personal de seguridad privada, de mensajería, organismos de socorro, escoltas de funcionarios públicos, así como los vehículos del Ejército y la Policía, quedan exentos de esta medida.

Quienes violen la disposición del ‘Día sin carro y sin moto’ serán sancionados además, deberán asistir a un curso de educación vial y su vehículo será inmovilizado hasta que cumpla con lo dispuesto en la sanción.

 

Fuente: El tiempo

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110