La decisión se tomó tras un decreto expedido en junio de 2018, que obliga a las autoridades a ceñirse a la norma.

El Secretario de Seguridad de Cali reveló que en la ciudad, dentro de las medidas de seguridad para la votación de la Consulta Anticorrupción, se adoptará la ley seca, la cual entrará en vigencia a partir del sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a.m.

A través de su cuenta personal en Twitter, Andrés Villamizar explicó que la normatividad que obliga a acoger esta medida en la ciudad, está enmarcada por un decreto que se expidió el 18 de junio de este año.

Algunas personas y gremios me han preguntado si habrá ley seca el fin de semana del domingo 26 de agosto por motivo de la consulta popular anticorrupción.

La ley obliga a los alcaldes a ceñirse al decreto que el gobierno nacional expida sobre la materia. El 18 de junio fue expedido el decreto 1028 que nos obliga a decretar ley seca desde el sábado 25 a las 6:00pm hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00am.

Además de aclarar el por qué de la medida, Villamizar también expresó sus disculpas a los caleños que se verán afectados con la norma.

En la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo este próximo domingo, estarán concebidos siete puntos en el que los votantes tendrán la posibilidad de aprobar o rechazar algunos cambios en la clase política.

 

Fuente: Noticiero Noventa minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110