Más del 60% del personal de las pantas de ensamblaje está conformado por mujeres, en especial madres cabeza de familia.
Auteco lleva 77 años acompañando el progreso de los colombianos y brindándoles opciones de movilidad. Durante el recorrido de este camino la compañía ha encontrado retos y también se ha renovado en muchos aspectos; uno de ellos es el desarrollo sostenible. Es por eso que el pasado 22 de agosto presentó su primer informe de sostenibilidad, correspondiente al año 2017, el cual fue realizado bajo los estándares GRI (Los estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización).
Auteco redujo en 7% la huella de carbono.
José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco nos contó como la compañía desde sus inicios siempre se ha preocupado por la sostenibilidad, sin embargo, recientemente se tomó la decisión de estructurar toda la estrategia y programar el futuro de Auteco bajo ejes de sostenibilidad, desde todos los aspectos: producto, movilidad segura y educación, responsabilidad social empresarial, generación de empleo y emprendimiento, sostenibilidad ambiental (con una reducción del 7% en la huella de carbono), financiero, comunicaciones; es decir, una estrategia integradora que busca proyectarse hacia el futuro de manera sólida.
Auteco apuesta por una movilidad sostenible, con una mejora en los procesos de combustión en las motocicletas, así como en la implementación de sistemas de seguridad activa y pasiva en las mismas; de igual manera, busca potencializar una movilidad eléctrica, viable, asequible y segura, desarrollando nuevos productos y realizando así un aporte importante a la sociedad.
La elaboración del informe, se convierte así en todo un hito en la historia de Auteco, es una de las primeras acciones del proyecto estratégico de crecimiento sostenible, una hoja de ruta establecida por la compañía para construir capacidades dentro de la organización y poder gestionar los riesgos e impactos ambientales, sociales y de regulación del negocio en el sector, así como en la operación y en los productos que distribuyen.
Se destacan cuarto grandes áreas: movilidad sostenible; calidad, respaldo e innovación; valor social y valor ambiental.