Un total de 594 comparendos han sido impuestos a motociclistas que han invadido los bicicarriles y carriles exclusivo del MÍO, informó la Secretaría de Movilidad de Cali.

A estas sanciones se suman 15 motocicletas que fueron inmovilizadas por las autoridades.

Algunas de las zonas en donde se realizaron los operativos de control son las calles 5, 18, 34 y 70.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, hizo un llamado a la comunidad para respetar estos espacios. “También invitamos a los ciclistas a apropiarse de los cicloinfraestructura”.

El funcionario recordó a los conductores que deben hacer uso de los elementos de seguridad, según el tipo de vehículo en que se movilizan.

Los conductores que sean vistos transitando por estas vías exclusivas para los ciclistas y los vehículos del MÍO pueden enfrentar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $414.060.

El Secretario de Movilidad desmintió que se envíen comparendos de tránsito por correo electrónico, dados los recientes casos de estas multas fraudulentas en la ciudad.

Frente a esta situación, Paola Sánchez, líder de la Asociación de Clubes de Moteros de Cali, afirmó que algunos conductores se ven obligados a veces a utilizar las ciclorrutas, pues algunas calles son muy angostas para transitar.

“Y además las vías están llenas de huecos, en ocasiones nos ponen unos separadores que uno ni siquiera entiende”, señaló.

Sánchez agregó que no se trata de que en la ciudad abunden las motocicletas, sino que no hay espacios para que estas se movilicen.

“De todos modos, de esto se trata de educación vial. La Secretaría de Movilidad debería hacer este tipo de programas con los motociclistas para que tengan hagan un uso correcto de espacios como las ciclorrutas o los carriles del MÍO”, concluyó la líder.

Las autoridades viales anunciaron que continuarán con los operativos.

 

Fuente: el país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110