En el marco de la estrategia «la seguridad vial se toma tu ciudad», la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace presencia en Cali desde el 21 al 25 de octubre con una semana dedicada a la promoción de actividades puntuales de prevención, sensibilización y pedagogía en la vía.

Dentro de la programación se encuentran talleres enfocados a las autoridades de los sectores movilidad, educación, salud, además de charlas dirigidas a líderes de grupos empresariales, de seguridad laboral, encargados de riesgos de gremios empresariales, al igual que talleres teórico prácticos a motociclistas, ciclistas y peatones.

A través de las aulas móviles se ha realizado sensibilización a motociclistas con talleres teórico prácticos con retos en vía, con los que se busca fomentar la corresponsabilidad y cultura vial con charlas y acciones significativas en favor de la vida.

«Estamos haciendo una sensibilización a conductores de motocicleta en todo lo que tiene que ver con seguridad vial, principalmente, en la triada que salva vidas con el uso del casco: calidad, talla correcta y ajuste del broche», indicó Giovanny Aldana, instructor de la ANSV.

Este fue uno de los temas que más llamó la atención de los conductores de motocicleta al reconocer la importancia del casco reglamentario y la talla adecuada por cada persona. «Desde hace seis años que llevo manejando moto y es la primera vez que escucho sobre la talla del casco, esto me pareció muy importante porque uno no se fija en esto y solo lo usa como un elemento más sin reconocer que puede salvarnos la vida», expresó Cristian Álvarez, motociclista asistente.

Con este tipo de actividades se espera lograr que cada persona comprenda la importancia de la corresponsabilidad en las vías y el respeto de las normas de tránsito, para una vía sin siniestros viales y en la que prevalezca el respeto por la vida.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad  

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110