La G 310 RR, como fue presentada está máquina en la muestra nipona, tiene mucho parecido con la versión india de la TVS Apache RR 310, con la cual comparten plataforma las motos de acceso de BMW. Sin embargo en la versión alemana se evidencian rasgos como una nariz más afilada y el tanque de combustible más alto.

Aunque BMW no confirmó que la versión deportiva de la G 310 llegará a producción, tampoco lo desmintió. Se esperaría que, así como este modelo conceptual, la G 310 RR de serie esté montada sobre el mismo chasis tubular de acero y equipe el sistema de suspensión con horquilla invertida adelante y monoamortiguador en la parte posterior.

Su sistema de frenos también sería el heredado de la versión naked, con pinza de anclaje radial y un único disco adelante. Básicamente las diferencias arrancarían con la posición del subchasis, sobre el que se monta un sillín más alto. Debajo del colín se aprecia la salida de escape.

El carenaje adopta las formas de la S 1000 RR. Esta pieza resguarda el mismo motor de un cilindro y 313 cm3 de desplazamiento, cuya potencia es de 34 caballos y su torque de 28 Nm. Frente a la competencia estaría un poco en desventaja, pues varias motos de ese segmento montan propulsores bicilíndricos.

Habrá que esperar para confirmar si el fabricante alemán nos sorprende con el anuncio del paso a la línea de producción de este modelo en próximas muestras de motos del mundo.

 

Fuente: Motor