Concentraciones y movilizaciones convocadas por el Comité Nacional de Paro se realizarán en Cali este jueves.

La jornada iniciará a las 5:00 a.m. con concentraciones de manifestantes en los sectores de Sameco, Paso del Comercio, Puerto Rellena, el puente de Juanchito, la Universidad del Valle y el Hospital Universitario del Valle.

«Se tiene conocimiento de que se desplazarán hacia el CAM al final de los plantones», aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

El funcionario explicó que, con el ánimo de ultimar detalles de acompañamiento, este miércoles las autoridades se reunirán con los representantes de las organizaciones sociales que convocaron la jornada de protestas.

Además, las autoridades instalarán un puesto de mando unificado en las instalaciones de la Policía Metropolitana, con el objetivo de hacer seguimiento al desarrollo de las movilizaciones.

Aún no está confirmado si habrá protestas en horas de la tarde. Sin embargo, Rojas prevé, teniendo en cuenta las jornadas anteriores, que habría lugar a ellas. «Hoy verificaremos», expuso.

«El llamado a la ciudadanía es a que traten de organizar sus tiempos porque se generan problemas de movilidad», aseveró el funcionario.

Cabe resaltar que las fuertes protestas del 21 de noviembre de 2019 desataron esta seguidilla de movilizaciones en Colombia.

Esta nueva manifestación fue convocada por la «vida, la paz, la democracia y el territorio, la negociación del pliego de emergencia, la renta básica, el cumplimienento de los acuerdos pactados, la implementación de los acuerdos de paz y la solución política al conflicto armado», señalaron los organizadores del paro.

 

Fuente: El país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110