Este jueves, a partir de las 8:00 a.m., los docentes asociados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y el Sindicato Único de trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, realizarán una movilización en pro de la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública.

La marcha, cuyo recorrido iniciará en la plazoleta de la Gobernación y tomará vías como la Carrera 10 y la Calle 5, terminará frente a la sede administrativa de Cosmitet (Calle 7 # 35-1, en Tequendama), corporación encargada de proveer servicios de salud a los educadores.

Esta manifestación, enmarcada en el segundo día del paro nacional de 48 horas programado por Fecode, incluirá protestas frente a Cosmitet como muestra del inconformismo por la mala prestación del servicio de salud de los docentes y sus familias.

Aunque la Secretaría de Movilidad no refirió un esquema de atención de la protesta, el líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad Municipal, William Bermúdez, señaló que se contará con 25 agentes de tránsito para acompañar la movilización.

Añadió que quienes requieran transitar por los sectores que serán abordados por los manifestantes durante esta jornada, pueden tomar rutas alternas como las calles 9 y 15, la Avenida Roosevelt y la Avenida los Cerros.

 

Fuente: el país

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110