Con el objetivo de cumplir con el aislamiento obligatorio exigido por el gobierno nacional, ante la pandemia por coronavirus, la Alcaldía de Santiago de Cali estableció un plan retorno para que los ciudadanos que se encuentran en otros municipios o ciudades puedan regresar a casa.

Dicho plan consiste en abordar los diferentes lugares de ingreso a la ciudad para hacer control y garantizar el regreso organizado de vehículos y motocicletas cumpliendo con las medidas estipuladas en el decreto de emergencia sanitaria que se ha dispuesto para esta cuarentena.

“Quienes circulen y deseen ingresar a Cali, lo podrán hacer siempre y cuando acaten las normas de tránsito, de seguridad y de salud. No hay ningún levantamiento a las restricciones del Código de Tránsito, es decir, que quienes circulen y deseen ingresar a la ciudad, lo podrán hacer bajo las normas que han sido estipuladas, no puede haber sobrecupo en los vehículos y tan pronto ingresen a la ciudad deben dirigirse a sus lugares de residencia para acatar las medidas de aislamiento”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad.

Igualmente, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se ha dispuesto del personal para acompañar estos operativos de regulación y control que permita garantizar el orden público y las medidas acatadas por el Decreto 0728 de 2020, establecido para prevenir la propagación del Covid 19.

Según Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia se ha acordado hacer una operación muy rigurosa de retorno para hacer control a las personas que ingresan a la ciudad. “En este caso se ha hecho una excepción con las familias que salieron de Cali durante este fin de semana, pero la decisión es clara, el toque de queda continúa con normalidad y con las medidas ya expuestas”, dijo el funcionario.

“Tendremos diferentes puntos de control que tienen un objetivo muy preciso, y es de orientar y acompañar a la ciudadanía para que garanticemos el aislamiento y confinamiento en la ciudad, que se cumplan las medidas que se han adoptado por los organismos de salud como utilizar los elementos de bioseguridad, usar tapabocas, guantes y otros elementos de higiene personal”, puntualizó Rojas.

La Administración local hace un llamado a la comunidad y a quienes se encuentran de regreso para que adopten las medidas de prevención y seguridad para el retorno a casa.

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110