Desde las 5:30 a.m. de este miércoles se empezaron a concentrar decenas de taxistas en vías de entrada a Cali y salida hacia otros municipios desde la capital del Valle.

La protesta, en este caso, es contra las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, entre otras, así como el transporte pirata.

Paso del Comercio

La principal concentración hacia las 6:45 se presenta en Paso de Comercio, norte de la ciudad. Vía que conecta a Cali con municipios como Palmira, así como el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En ese sector el llamado ‘plan tortuga’ de los taxistas se realiza sentido norte – sur, es decir desde el puente sobre el río Cauca hacia la Carrera 1. Según pudo constatar El País, hay tráfico lento que ya genera largas filas de vehículos, principalmente buses intermunicipales.

El grupo de taxistas avanzan en el perímetro entre la Calle 78 y la Calle 70 ambos sentidos.

Portada al Mar

En el oeste de la ciudad, vía al Mar, también hay concentración de taxistas que avanzan en bloque pero a baja velocidad, lo que ha generado congestión vial en ese sector.

En la Avenida Colombia, a la altura del supermercado Súper A, (8:25 a.m.) los taxis ocupan dos de los tres carriles. Son más de 40 vehículos, según pudo constatar El País en un recorrido en la zona.

«Tenemos un grupo de taxis por el sector del oeste, Avenida Colombia, donde están haciendo ‘plan tortuga’. Están a una marcha de aproximadamente 10 kilómetros por hora y esto ocasiona una pequeña congestión vehicular», dijo Duvier Ossa, comandante de la primera sección de agentes de tránsito, en un primer reporte entregado a las 6:52 a.m.

Agregó que en la mañana de este miércoles ese el punto más crítico de la movilidad en Cali. «Tenemos plan tortuga más o menos 20 taxis que ya bajaron de la portada hacia la Avenida Colombia. Por unos minutos tuvimos que cerrar el Túnel Mundialista».

Salomia

El funcionario de la Secretaría de Movilidad precisó que, aunque la jornada se ha desarrollado de manera pacífica, hay un grupo de taxistas que bloquea la entrada de la sede de dicha dependencia en la Carrera 3 #56 – 30, barrio Salomia.

«Nos cerraron la entrada principal y están ahí encadenados haciendo sancocho», añadió Duvier Ossa.

Menga

En el noroccidente de la ciudad, salida a Yumbo por el sector de Menga, el bloqueo de taxistas en intermitente y el tráfico avanza de manera lenta, según el reporte de las autoridades.

Juanchito

El ‘plan tortuga’ de los taxistas en el nororiente de la ciudad ha obligado a varios pasajeros de buses intermunicipales, que cubren rutas Candelaria – Cali y Florida – Cali, bajarse en algunos puntos y caminar.

«Hace unos minutos salió una caravana desde el puente de Juanchito con rumbo a la Calle 70», informó Ossa.

Calle 6 y Parque de las Banderas
Hacia las 7:00 a.m. un nutrido grupo de taxistas intentó cerrar la Calle 5A entre carreras 34 y 36, barrio San Fernando, Fue necesaria la presencia de la Policía para evitar este bloqueo.

En el Parque de las Banderas se realizará una concentración masiva de taxistas que hacia las 8:30 a.m. saldrán en caravana por la Calle 5 rumbo al CAM, centro de la ciudad.

Simón Bolívar

En la Avenida Simón Bolívar entre Carrera 25 con 56 hay concentración de taxistas que realizan a baja velocidad una especie de circuito por la zona. Movilidad lenta en el sector.
Carrera 100
En el sur de Cali, salida hacia Jamundí, no hay bloqueo de taxistas, según la Secretaría de Movilidad; sin embargo, en la Carrera 100 con Calle 14 sí se presentó una pequeña concentración de taxistas por algunos minutos.

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110