Dentro del mantenimiento de tu moto, hay elementos fundamentales que debes tener en cuenta y uno de los más importantes es la cadena de tu motocicleta, la cual debe recibir un mantenimiento constante. Por esa razón, hoy te daremos todos los detalles sobre el cuidado de esta pieza esencial.

UNO DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN MÁS EMPLEADO

Efectivamente, el elemento del sistema de transmisión que requiere más mantenimiento es la cadena; sin embargo, a pesar de haber otros mucho más modernos (la correa o el cardán), no hay otro tan eficaz o que ofrezca tantas ventajas como este lo hace. Una de las ventajas más destacables es la poca fricción, su precio, la ligereza en su peso y también la reducción de pérdida de potencia.

Ahora, para que todas estas ventajas valgan totalmente la pena, deberás tener en cuenta siempre tres pasos para que continúe en perfecto funcionamiento: su buena limpieza, una tensión adecuada y el engrase correcto; de esta manera podrás asegurar que dure muchos más kilómetros de lo que tenías planeado.

PASO A PASO PARA EL MANTENIMIENTO DE TU CADENA

Buscamos siempre tu bienestar; por eso, te daremos una lista de pasos que debes llevar a cabo para mantener en perfecto estado la cadena de tu moto:

Limpieza: cuando realizas la limpieza de tu cadena vas a evitar que una especie de masa de grasa, con el paso del tiempo, se vaya adhiriendo, así como también piedritas, polvo y demás que puedan entorpecer su función. Toma en cuenta que lo mejor será no utilizar gasolina para realizar este proceso porque tiene partículas que pueden deteriorar la goma de los eslabones. Te recomendamos utilizar limpiadores o desengrasantes de cadena para evitar daños, luego déjala secar bien una vez la tengas limpia y finaliza el proceso rociándolas con aceite

Tensión: son varias las posibilidades para hacer el proceso de tensión de la cadena de tu moto. Puedes hacerlo mediante excéntricas o también a través de tornillos, todo depende del sistema que posea tu motocicleta, en cualquier caso, debes consultar el procedimiento y la holgura en el manual de propietario.

Lubricación: lo más recomendable es que realices este proceso antes de superar los 500 kilómetros del rodaje de tu moto. Una vez hecho, podrás reducir toda la fricción que surgen en los componentes del kit de transmisión (recuerda que ese periodo de tiempo puede variar según el tipo de terreno por el que transites).

 

Fuente: honda 

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