Los guantes es una prenda de protección importante a la hora de andar en moto ya que protegen tus manos, tus manos es con que manejas el acelerador, frenos, dirección y en las motos mecánicas el embrague y además es una de las partes que con frecuencia sale lastimada si llegas a caerte.

Unos buenos guantes pueden hacer más cómodo tu viaje, protegiéndote del sol, la lluvia y piedras que puedan levantar otros vehículos y golpeen tus manos.

Hay una variedad infinita de protección para las manos de los moteros y aunque no son exigidos por la ley, no escatimes si te los puedes permitir, compra guantes de calidad.

Para elegir tus guantes debes tener en cuenta varios aspectos y por ultimo pensar en lo estético,

A continuación, te diremos como poder elegir.

Talla:

Ten en cuenta que los guantes no te deben quedar ni muy apretados ni muy sueltos. Busca los que tengan ajuste en la muñeca, que permite adaptarlo a tu medida y que no quede suelto.

Tipos de guantes:

Hay guantes para invierno, gruesos, con caña larga para que el frío no entre por la chaqueta y confeccionados con materiales impermeables que protegen de la lluvia y el viento e incluso, en ciertos casos con resistencias eléctricas para mantener las manos siempre tibias.

También existen guantes para verano, con materiales destinados a que tus manos estén siempre frescas a pesar del calor y que sean más ligeros, lo que te permitirá mayor sensibilidad y tacto con los mandos, algo que con los guantes de invierno no es muy posible.

Por último, existe una categoría de guantes en medio de esas, que se llama “todo clima” o de entretiempo, que reúnen las fortalezas de los anteriormente mencionados para lograr un guante multipropósito, así que su grosor y aislamiento no es tanto como en los guantes invernales, pero

son lo suficientemente ligeros y con toda la protección contra caídas y raspaduras.

Por supuesto, los guantes para moto también se pueden clasificar dependiendo del uso que le des: si tienes una moto enduro, un scooter, de turismo o una súper sport, entonces debes saber que existen guantes ideales para tus necesidades.

Guantes urbanos:

Pensados únicamente para uso dentro de la ciudad, son de caña corta (solo llegan hasta la muñeca), ligeros y confortables; hacen uso de un nivel aceptable de protecciones que no le resta comodidad y si te protege de las abrasiones y laceraciones más comunes en el ámbito citadino. Pueden ser fabricados de cuero perforado, tela o una combinación de ambos y para tu mayor comodidad, son fáciles de poner y quitar, e incluso muchos vienen equipados con dedos especiales para la manipulación de smartphones cuando estás detenido para evitarte inconvenientes.

Guantes touring:

Su objetivo fundamental es la comodidad, ya que suelen estar colocados durante muchas horas, aportando siempre la seguridad necesaria para la velocidad utilizada en carretera, aunque por su nivel de aislamiento y protección en caso de viajes largos, puede que te resten algo de sensibilidad. Igualmente se fabrican en cuero o tela, su elección dependerá de tus preferencias.

Guantes sport:

De uso exclusivo para la pista, son de caña larga, por lo que te cubren incluso por encima de la muñeca. Son incómodos al principio, debido a que, por su rigidez, fuerzan las manos a una cierta

posición, ideal para la competencia y porque tienen múltiples protecciones en nudillos, palma y dorso de la mano con el fin de evitar fracturas y laceraciones por caídas en el asfalto. El material con el que están hechos casi siempre es cuero de vaca o canguro.

Guantes off-road:

Especiales para enduro y motocross. En este caso, más que protección, se busca un ajuste perfecto, que ofrezca la mayor sensibilidad posible y un agarre ideal al manillar. Sus protecciones son débiles y suelen limitarse a los nudillos, por lo que no deben usarse en la carretera. Son hechos en textil, ya que se busca la mejor ventilación posible y bajo peso.

Los materiales

Cuero:

El material que mayor longevidad y durabilidad ofrece, se adapta mejor a la mano permitiendo, a su vez, mejor control. Es el material que suele definir a los moteros en la cultura popular, tanto así, que adquieren accesorios del mismo material, como la chaqueta, aunque aspectos como la ventilación y la temperatura pueden ser el principal inconveniente de los guantes en cuero. Por supuesto, no es un material barato, por lo que tendrás que escoger bien y cuidarte de las imitaciones en cuero sintético, que, aunque baratas mezclan las desventajas de la tela y las del cuero.

Tela:

Este material, más económico que el cuero, ha probado ser ideal para la elaboración de guantes por su bajo peso y, dependiendo de la tela, ser tan capaz como sus colegas de cuero. Elementos como Gore-Tex, nylon o D-Dry (por mencionar unos cuantos) están a la orden del día y aportan impermeabilidad, protección del viento, entre otros. La desventaja es que hay que reemplazarlos más a menudo, ya que su durabilidad y resistencia a las caídas es menor.

 

Fuente: Honda

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110