El sistema permitirá una mayor interacción y promete hacerle fuerte competencia a sus rivales en el mercado.

En la segunda mitad del 2022 se revelarán más detalles del sistema. (Apple)

Hace unas cuantas semanas se anunciaron las mejoras y novedades del sistema Android Auto; ahora, su principal competidor, el Apple CarPlay, también hace una reforma en su servicio.

Más integración dentro del vehículo, con la intención de pasar a ser parte de su interfaz. Así quiere competir el CarPlay con las alternativas que ofrece Google para este mercado.

Las mejoras pretenden dejar de ser un sistema complementario para otras aplicaciones, ahora quieren pasar a ser un complemento a la interfaz de los vehículos y, en el caso de los modelos compatibles, ser el propio software del mismo.

Por ahora, en la empresa norteamericana dieron un avance de las novedades, prometiendo que serán más detallistas en la segunda mitad de este año. CarPlay irá más allá del centro multimedia con el que opera actualmente, en su nueva generación se podrá usar en el cuadro de instrumentos.

Según Apple, las mejoras llegarán al mercado el próximo año. Entre sus novedades se destaca que será capaz de mostrar los niveles de combustible del vehículo, así como toda la información relevante del mismo: velocidad, kilómetros del vehículo, temperatura del mismo y más información del sistema y el carro.

Además, aseguran que la nueva generación permitirá adaptarse a todas las pantallas dentro del vehículo, independientemente de su tamaño. Para ello, la marca asegura que será necesaria compatibilidad en nuevos vehículos. En los anteriores, también habrá novedades, como mejoras en la pantalla dividida, interfaz, forma de mostrar los viajes y los propios widgets de iOS 16, llevados a CarPlay.

En la actualidad, Apple quiere evitar el mayor número de distracciones, por eso no se encuentran más aplicaciones que las típicas de navegación como su nativa Apple Maps (aunque permite añadir otras como Google Maps o Waze). Cuenta con el comando de Voz de Siri y también permite la vinculación de música mediante Apple Music o Spotify.

 

FUENTE: MOTOR 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110