A partir de este jueves, 30 de abril, a las 6:00 p.m. inicia en Cali la ley seca que estudiaban las autoridades para reforzar las medidas para contener la propagación del coronavirus. El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

«Con el señor Alcalde y su equipo de gobierno, hemos decidido adelantar nuevamente la ley seca. Esto tiene que ver con una serie de comportamientos que evidenciamos el pasado fin de semana y que generaron gran preocupación. Empezará este jueves a las 6:00 p.m. y terminará el día lunes, a las 6:00 a.m.», dijo.

En la mañana, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró durante varias entrevistas que estudiaban la medida en vista de que los casos de coronavirus en Cali seguían aumentando.

Rojas recordó que el sábado y el domingo pasados fueron sancionados varios caleños tras ser descubiertos incumpliendo el aislamiento obligatorio, así como por consumo de licor en espacio público.

El decreto que reglamente la ley seca para el puente festivo del Primero de Mayo en Cali se emitirá en las próximas horas.
«No entendemos cómo es que hay algunos ciudadanos que todavía no han entendido que estamos en un momento fundamental del aislamiento para poder garantizar la reducción de la curva de contagios», señaló.

Afirmó que se mantendrán los controles para garantizar el cumplimiento del decreto, como en jornadas pasadas.

«Estaremos atentos, en algunos sectores especialmente, el problema que tenemos con ciudadanos cuyo comportamiento no se ajusta al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana», explicó.

Rojas también hizo un llamado a la autoregulación, e instó a las autoridades competentes en cada caso para que aumenten los esfuerzos que se han venido realizando desde que inició la cuarentena por el coronavirus.

 

Fuente: el país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110