Luego de las polémicas presentadas por la implementación de fotodetecciones en en la vía Panamericana y en la avenida Cañasgordas entre Jamundí y Cali, La Secretaría de Tránsito de Jamundí confirmó que se está a la espera de la aprobación del Ministerio de Transporte para ser instaladas.

La instalación de las cuatro cámaras de fotomultas, además de dos móviles, tienen como objetivo la reducción de la alta accidentalidad que se viene presentando desde 2018 en varios tramos de la vía Cali-Jamundí.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Tránsito de Jamundí, en 2018 en la vía Panamericana, se registraron 258 accidentes, que dejaron siete personas muertas, 180 heridas y solo daños en 71 de los casos.

El secretario de Movilidad de Jamundí, José Delmar Giraldo, indicó que “intervenir esta vía es muy importante porque tenemos más de 300 accidentes, cifras no muy plausibles para la comunidad. Esta fotodetección es para tratar de sensibilizar, tener más cultura, formación y sobre todo evitar más muertes y accidentes de la comunidad jamundeña”.

Las cámaras de fotomultas fijas estarán ubicadas en la avenida Cañasgordas por el sector de Comfandi Pance, en la Panamericana a la altura de la La Morada y por Terranova y en Potrerito en el sector La Berraquera; la glorieta de Alfaguara en las Cañasgordas y por el sector de Potrerito.

Igualmente, se anunció la instalación de dos dispositivos móviles, los cuales están rotando por diferentes espacios de la vía.

Por otro lado, el secretario de Movilidad de Jamundí hizo un llamado para que la comunidad porte los documentos al día, tengan el vehículo revisado y circulen de la manera que debe de ser.

 

Fuente: Noticiero noventa minutos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110