Hoy un grupo de motociclistas realizó un nuevo plantón al frente del Centro Administrativo Municipal (CAM), exigiendo una solución local a la dificultad que presentan para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Tras la protesta, el alcalde Jorge Iván Ospina lamentó la situación y precisó que en la capital vallecaucana no se dejará de pedir el SOAT por las garantías que este tiene en caso de un siniestro vial.

“Debo decir a todos los motociclistas de Cali que no puedo levantar la decisión de pedir el Soat, porque es garantía en caso de un accidente para ser atendido y que si tiene un accidente hay como reparar, si usted pone en peligro su vida existe forma de salvarla. Mal haría la sociedad colombiana en pensar que no es necesario el seguro cuando la accidentalidad se multiplica. Sin SOAT guarde la moto”, sugirió el mandatario.

De la misma manera, Ospina pidió presionar entre todos y a una sola voz para que las aseguradoras vendan el seguro obligatorio y resuelvan la situación.

El mandatario instó a las entidades encargadas para que hagan seguimiento y vigilancia a dichas compañías, argumentando que la problemática no la puede resolver un alcalde porque las empresas aseguradoras son de carácter nacional y están bajo la tutela de la Superintendencia y del Ministerio de Transporte.

“Por eso deben ser los organismos nacionales los que precipiten, sancionen, impongan multas a las empresas aseguradoras que no cumplen su deber ser, porque una moto sin seguro es una moto que corre riesgo”, insistió Ospina.

A través de un comunicado, Fasecolda (Unión de Aseguradores Colombianos), anunció que las autoridades en Cali se reunirán con el gremio asegurador este jueves, 4 de agosto, para revisar la problemática del SOAT y facilitar la expedición del documento en la ciudad.

Según cifras del Registro Único de Tránsito (Runt), el 64% de los motociclistas en Cali circulan sin el SOAT.

Foto Alcaldía de Cali

 

FUENTE: DIARIO OCCIDENTE 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110