Hasta el 18 de septiembre fue extendido el plazo de pago del último rango del Impuesto Automotor del Valle, placas 667 al 999.

La decisión de la gobernadora Clara Luz Roldán también cubre las motos con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos.

La gerente de la Unidad de Rentas, Zoraida Bravo Pineda, dijo que “este rango vencía hoy, pero se tuvo en cuenta que los ciudadanos en la pandemias tienen otras obligaciones como pago de matrículas escolares, de universidad e implementos, reactivación de pago de servicios públicos y declaraciones de rentas para personas naturales.

El director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil Moscoso, hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto Automotor para que aprovechen este plazo, realicen los pagos y eviten sanciones y multas. “Por cada peso que se debe de impuestos, la sanción incrementa en tres pesos y esto lesiona el bolsillo de los vallecaucanos”, aseguró Gil Moscoso.

Los contribuyentes pueden ir al portal transaccional www.vehiculosvalle.com.co para realizar el trámite. La plataforma les dará la opción de pagar a través de PSE o descargar el recibo y pagar en Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Davivienda, Banco AV Villas o Banco Popular.

“Para los vallecaucanos que no puedan pagar de forma virtual, lo pueden hacer en las ventanillas de atención al público en la Gobernación del Valle en el horario habitual y bajo la modalidad de pico y cédula”, señaló la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

Moscoso dijo que el Impuesto Automotor ha sido la única renta que ha tenido un buen comportamiento en medio de la pandemia. “Teníamos presupuestada una reducción del 40 por ciento en nuestras rentas. Por este tipo de impuesto íbamos a recaudar este año $114.000 millones y a la fecha llevamos $138.000 millones, y eso que faltan unos días para el cierre de la vigencia, por lo que aspiramos a tener un recaudado por $155.000 millones”.

Para la Gobernación del Valle del Cauca, la confianza de los contribuyentes ha sido fundamental en las actuales circunstancias, pues los recursos recaudados han permitido atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus, demostrando que juntos somos un ‘Valle Invencible’.

 

Fuente: EL TIEMPO 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110