La Alcaldía de Cali informó que ampliarán el plazo para renovar documentos de tránsito que se hayan vencido durante el período de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Según con William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, el Decreto 1304, expedido el 15 de julio del presente año establece que aquellas personas a las que se les vencieron documentos de tránsito durante este tiempo podrán renovarlos hasta el último día del mes.

«De acuerdo con lo que establece el Decreto 1304, expedido el 15 de julio del año en curso, se extendió la prorroga para que los documentos de tránsito que se vencieron a partir del 16 de marzo del año 2020 puedan ser renovados hasta el 31 de julio», señaló.

El jefe de este despacho indicó que estos documentos de tránsito comprenden las licencias de conducción y las revisiones técnico mecánicas, pero no el Soat.

«La licencia de conducción y la revisión técnico mecánica podrán ser renovadas, pero el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, no está cobijado por esta medida y deberá mantenerse vigente en todo momento», dijo.

Por último, el titular de la cartera de Movilidad afirmó que a partir del próximo 1 de agosto se empezarán a hacer controles de tránsito para verificar que se cumplan con las fechas de renovación.

«Esperamos que los caleños aprovechen este tiempo para que se pongan al día con la renovación de estos documentos», apuntó.

Cabe recordar que la multa por conducir con la licencia vencida es de $877.800.

 

Fuente: El país

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110