Si notas que la dirección del carro te jala hacia un lado, es posible que el problema tenga que ver directamente con las llantas.

Existen distintas causas para este problema, según explica Camilo Millán, responsable de Marketing de Producto Auto y Camioneta de Michelin. Una causa es la presión de inflado de las llantas, que sean desiguales en las cuatro llantas del carro, y otra causa está relacionada con la mecánica, es decir con la alineación del carro. Esto afecta el desempeño del vehículo y adelanta el desgaste normal de las llantas.

Hay otros ‘síntomas’ que se pueden sentir como vibraciones y esto significa un desbalanceo del conjunto llanta-rin. El balanceo debe hacerse cada 10.000 km. o en el mantenimiento aconsejado por el fabricante del carro.

Por otra parte, el desgaste de las llantas también es importante para la seguridad de los ocupantes, esto se puede evidenciar cuando las llantas están planas, que han perdido sus líneas profundas que le dan adherencia al suelo.

En la mayoría de las llantas el mínimo de profundidad es 1.6 mm. A simple vista es fácil detectar cuán desgastadas están debido a que las llantas normalmente tienen ciertos relieves, cuando están desgastadas se difuminan o desaparecen por completo.

Debido a factores económicos es común que las personas no cambien las cuatro llantas por igual sino dos, pero siempre es recomendable cambiar las cuatro al tiempo. Cuando no se pueda, se aconseja que las mejores llantas o las menos desgastadas se monten en el eje de atrás, pues adelante se tiene más control del vehículo desde nuestras manos o el volante, mientras que el eje trasero no.

Para los vehículos que tienen tracción 4×4 lo ideal es que no se salten nunca esa regla de cambiar las cuatro llantas al tiempo.

Es normal que las llantas de adelante sean las que más se desgasten porque es donde mecánicamente el carro frena más y donde está la dirección.

No hacerlo en el tiempo adecuado representa un peligro, ya que al afectar la geometría o el funcionamiento normal del carro podría no girar correctamente o desestabilizarse.

Finalmente, las flotas o vehículos de carga pesada deben cuidar de las llantas más que un carro privado, pues representan el segundo rubro o gasto más importante. El control de costos y la prevención de accidentes juegan un papel determinante en empresas que tengan más de una flota o vehículo de carga.

 

FUENTE CARRO YA

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110