La Secretaría de Movilidad junto al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, vienen realizando operativos de control, en distintas zonas de la ciudad de Cali, encaminados a la reducción de la contaminación ambiental generada por los vehículos automotores, a los que se les verifica el cumplimiento de los límites máximos de emisiones contaminantes.

“Estos operativos los estamos realizando diariamente en diferentes jornadas, motivo por el cual damos recomendaciones a la ciudadanía de realizar revisiones periódicas de su vehículo pensando siempre en la calidad de aire, además de estar al día en la revisión técnico mecánica y de gases contaminantes para evitar ser amonestado por parte de las autoridades de tránsito”, expresó William Bermúdez, Subcomandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

En los operativos de control se han inspeccionado más de 300 vehículos, entre carros y motocicletas, de los cuales cuatro (4) tenían la revisión técnico mecánica y de gases contaminantes vencida, lo que es un indicio del compromiso que tienen los caleños por el respeto de las normas de emisiones contaminantes establecidas por las autoridades ambientales del país.

Como un compromiso con la ciudad y su calidad de aire, es necesario que los conductores tengan presente el mantenimiento preventivo del vehículo de manera frecuente. De esta forma, se evalúan las condiciones mecánicas para corregir posibles fallas, al igual que las emisiones y la cantidad de gases contaminantes que emite un vehículo por medio de sus escapes en velocidad mínima y velocidad constante.

Para tener en cuenta

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Gases de un vehículo?

A partir de la emisión de la matrícula de su vehículo por los primeros seis años, debe realizar la revisión técnico mecánica cada dos años. Después de cumplido este periodo de tiempo, debe renovar la Revisión Técnico Mecánica anualmente. Para las motocicletas, debe realizarse este trámite por primera vez a los dos años de haber sido expedida la matrícula, y luego anualmente. En caso de los vehículos de transporte público, deben realizarse cada año.

¡Cuidar la calidad del aire de nuestra ciudad, es compromiso de todos!

 

Fuente: Secretaria de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110