Representantes del gobierno local de Cali y de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (Bigrs), oficializarán el inicio de una cooperación técnica que tiene como objetivo prevenir fatalidades y heridos graves en siniestros de tránsito.

El lanzamiento de este trabajo conjunto se realizará durante la primera sesión virtual del comité local de seguridad vial que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio de 2020 a las 2:30pm. La elección de Cali como beneficiaria de este programa global, hasta el año 2025, dentro de un grupo de 30 ciudades y 15 países, se dio durante la tercera Conferencia Ministerial Mundial de Seguridad Vial en Estocolmo – Suecia.

Como parte de esta cooperación para reducir el número de víctimas en siniestros viales, la ciudad recibirá apoyo internacional de entidades líderes en seguridad vial en las áreas de infraestructura, salud pública, comunicaciones, datos, control y vigilancia, entre otras. A esto, se suma la asesoría técnica de un grupo de profesionales especializados en el área, quienes también brindarán soporte en el país a los otros dos aliados de Bigrs en Colombia durante los próximos cinco años, entre ellos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la alcaldía de Bogotá.

“Nos emociona darle la bienvenida a Cali a nuestra iniciativa global para prevenir la innecesaria pérdida de vidas en nuestras vías”, dijo Becky Bavinger de Bloomberg Philanthropies. “Los siniestros de tránsito, en su mayoría evitables, son la principal causa de muerte de personas jóvenes en todo el mundo. El compromiso del alcalde Jorge Iván Ospina con la adopción de intervenciones efectivas para salvar vidas, significa un paso fundamental para mejorar la seguridad vial de las calles de Cali”, agregó Bavinger.

Por su parte el Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo aseguró que esta cooperación de la mano de Bloomberg ayudará en la prevención y reducción de siniestro viles en la ciudad, algo que se ha convertido en un problema de salud pública. “En Cali los siniestros viales cobraron la vida de 984 personas entre 2017 y 2019. Casi el 96% de los fallecidos eran actores vulnerables: motociclistas, peatones y ciclistas. Las víctimas fatales de estos eventos eran hombres, especialmente usuarios de motocicleta entre los 20 y los 29 años. En lo que llevamos de 2020 van 125 personas fallecidas, 49 de ellos eran motociclistas” concluyó Vallejo.

 

Fuente: secretaría de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110