Las autoridades de tránsito y de policía de Cali preparan operativos especiales para la celebración del Halloween este 31 de diciembre en la ciudad, anunció este viernes el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

El funcionario envió una invitación a los caleños a celebrar esta fiesta «en paz y tranquilidad», y con consumo responsable de alcohol.

Además, pidió respetar las normas de convivencia y de movilidad en la ciudad, especialmente a los motociclistas.

«Hemos detectado en ocasiones el uso de máscaras por parte de personas en motos. Vamos a ser muy estrictos, tendremos controles en toda la ciudad para sancionar a estas personas y a aquellas que vayan sin casco», dijo Villamizar.

Además, el Secretario adelantó que se hará un control especial con miembros del Esmad motorizados para evitar bloqueos en vías y caravanas ilegales en la ciudad, como ha ocurrido en años anteriores.

«Tenemos siete puntos de control que justamente no estamos difundiendo para no alertar, pero tengan la seguridad de que en toda la ciudad y los puntos críticos habrá fuerte presencia de las autoridades para contener cualquier intento de bloqueo. Seremos inflexibles a la hora de aplicar el código de tránsito y de policía», dijo el funcionario.

Como la fiesta de Halloween, el 31 de octubre, cae en semana, Villamizar anunció que el plan especial de seguridad para esta fecha iniciará este fin de semana y se extenderá hasta el posterior.

 

Fuente: el país