Con el anuncio del Gobierno Nacional, referente a la apertura de las vías nacionales para cualquier vehículo particular, más de uno está alistando maletas con la intención de viajar el próximo fin de semana.

Por eso Publimotos se preocupa por sus lectores y hace una pequeña guía para aquellos que se tengan que desplazarse hacia algún lugar fuera de sus sitios de origen.

1. Revisión de la moto

Los motoristas que han respetado la pandemia, posiblemente hayan tenido la motocicleta guardada por un par de meses, si ha sido así, son varios elementos que deben verificar antes de arrancar, por eso Publimotos tiene una sección que se llama #TutorialesPublimotos Aquí podrá encontrar consejos mecánicos, lo suficientemente fáciles para realizar en casa.

No olvide revisar guayas, nivel del lubricante, tornillería, luces y cualquier otro elemento mecánico, que pueda poner en riesgo la salida.

2. Documentación

La cédula de ciudadanía es la única identificación válida en el territorio nacional, por eso siempre debe estar guardada dentro de la billetera, acompañada por su puesto, de la licencia de conducción, mal llamado pase. Verifique que este no se encuentre vencido, de lo contrario siga los pasos a continuación: Lea este articulo

Si la revisión técnico mecánica y el SOAT los tiene de forma digital, esto suficiente si alguna autoridad los exige, sin embargo, no está de más llevar una copia en físico, por si se presenta algún problema en los dispositivos electrónicos.

No olvide que la licencia de tránsito, mal llamada tarjeta de propiedad, debe ser la original y estar en prefecto estado.

3. Equípese con los elementos de bioseguridad

Aunque estamos esperando los protocolos por parte del Ministerio de Transportes, para la activación general del mismo, es seguro que el tapabocas es obligatorio para el conductor y el acompañante; no olvide el alcohol y el gel antibacterial, lávese las manos constantemente y tome todas las medidas adicionales necesarias para protegerse y proteger a los que más quiere.

4. Revise las restricciones en los lugares de tránsito y de destino

Según el decreto presidencial, el nivel de riesgo en las ciudades se medirá según el impacto del virus, si el peligro es bajo, no habrán restricciones, si es medio o alto, los alcaldes serán autónomos en la toma de decisiones y medidas restrictivas, incluyendo toque de queda, aislamientos y cierres no ordinarios; por lo mismo, es mejor revisar los sitios web de cada una de las ciudades y municipios que se quieran visitar.

5. Evalúe si es realmente necesario salir

El COVID 19 sigue siendo un riesgo latente, especialmente para las personas que presentan problemas cardiovasculares, diabetes o cualquier enfermedad que afecte el sistema inmunitario, por eso, teniendo en cuenta su propia salud y la de sus familiares, evalúe si vale la pena salir a viajar.

No haga salidas en grupo, no asista a paseos, y si definitivamente la situación amerita el desplazamiento, hágalo con conservando el sentido común, las normas de bioseguridad y las precauciones propias de una conducción responsable.

Esperemos que todas las recomendaciones sean útiles para aquellos conductores que por necesidad se tienen que desplazar, no obstante, debemos insistir en las medidas de autocuidado que cada persona debe tener para que en un futuro, no volvamos a los aislamientos obligatorios.

 

Fuente: Publimotos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110