Con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, departamental y del Distrito de Cali se oficializó el piloto para reactivar gradualmente el transporte terrestre intermunicipal entre la capital del Valle del Cauca y los municipios de Buenaventura, Dagua, Candelaria, Ginebra, Tuluá y Buga, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior.

De esta forma, desde hoy (15.08.2020) las personas que se encuentren dentro de las excepciones del Decreto de emergencia sanitaria podrán desplazarse a los municipios señalados, sin mayores restricciones.

“Eso permitirá a los viajeros tener más rutas, mayores frecuencias y la garantía de que las empresas que prestan estos servicios cumplen con los protocolos de bioseguridad, para que los viajeros tengan un viaje más seguro. Por eso los invitamos a que vengan La Terminal y usen estos servicios”, puntualizó William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad.

Desde La Terminal de Transportes de Cali aseguran que con la reapertura gradual de este servicio se logra dinamizar nuevamente la economía de las poblaciones vecinas a la capital del Valle del Cauca.

“Este es un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, la Gobernación y los Ministerios que permiten que la gente pueda moverse con más facilidad buscando la reactivación del sector transportador y las economías de estos municipios” señaló Ivanov Russi, gerente de La Terminal de Cali.

Este piloto, en principio será para municipios de mediana distancia en el departamento del Valle del Cauca, se espera que más delante se amplíe con mayores frecuencias entre municipios y ciudades de otros departamentos de Colombia.

 

Fuente: Secretaría de movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110