Para quienes se movilicen por la Calle 13 (Avenida Pasoancho). A la altura de la Carrera 100, al pasar el semáforo los conductores ya no podrán hacer el giro a la izquierda (hacia Jardín Plaza) y deberán seguir derecho por la Calle 13 hacia el barrio Ciudad Jardín.

Esta misma restricción aplicará para aquellos conductores que se movilizan de Sur a Norte por la Calle 13, quienes tampoco podrán girar a la izquierda cuando pasen el semáforo de la Carrera 100 (hacia Unicentro), por lo que deberán seguir derecho por la Avenida Pasoancho, es decir por el frente de la Universidad del Valle.

El veto de los giros a la izquierda también se aplicará en la Calle 16 con Carrera 100. Allí, quienes se movilicen por la Carrera 100 en sentido Occidente – Oriente, ya no podrán girar a la izquierda en el cruce de la Carrera 16 (hacia Jardín Plaza), por lo que deberán continuar su camino en dirección hacia la estación Universidades del MÍO. De igual forma, los buses del MÍO que salen de la estación Universidades ya no podrán girar a la izquierda a tomar la Calle 16 rumbo a la Avenida Cañasgordas.

Dicho cambio irá de la mano con el cambio de uso de la vía segregada para vehículos que hay sobre la Carrera 100, junto al carril Solo Bus (en sentido Occidente – Oriente), desde Pepe Ganga hasta Jardín Plaza. Este corredor que suele ser utilizado por particulares, a partir del 20 de agosto, será de uso exclusivo de los buses del MÍO.

Estos cambios, de acuerdo con el secretario de Movilidad Municipal, William Camargo, permitirán reducir las fases de los semáforos y generarán más tiempo para circular, lo que derivará en menos tiempo de espera para el cambio de los mismos semáforos.

Camargo añadió que, si bien estos cambios impactan las condiciones de operación de algunas rutas del MÍO y de la movilidad directa de usuarios de vehículos particulares, durante las próximas dos semanas se realizarán labores de información y pedagogía.

 

Fuente: El País