El próximo año se hará mayor énfasis en obtención y renovación de la licencia, sobre todo para las motos.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revisar, actualizar e implementar un nuevo modelo de otorgamiento, renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo, con el objetivo de que el país tenga en las vías conductores idóneos y capacitados a la hora de conducir un vehículo.

Las más de 4.213 muertes en accidentes de tránsito, en lo que va corrido del 2019, llevaron al Gobierno Nacional a buscar medidas tendientes a disminuirlas, empezando por la expedición de las licencias de conducir.

Uno de los aspectos más destacables es que la vigencia las licencias de conducción dependerá del comportamiento de cada conductor, estableciendo un puntaje, el cual se reducirá o aumentará de acuerdo con el comportamiento del conductor y su cumplimiento de las normas de tránsito. Otra de las modificaciones planeadas es el aumento de la duración de los cursos de conducción, en especial para los motociclistas, antes de la entrega de una licencia de conducción.

Sería como una prueba ICFES, la persona termina la formación en la escuela y una entidad externa haría una prueba final

De igual manera se conoció que también se estudian otro tipo de medidas para asegurar una atención integral a los problemas de accidentalidad como: la instalación de nuevas cámaras de tránsito para control de velocidad, cambios en las escuelas de conducción y la reestructuración de la policía de carreteras, entre otros.

 

Fuente: PUBLIMOTOS

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110