Los conductores que se estaciones en alguno de los 241 espacios para carros y 62 puestos para motos demarcados en las calles, deberán pagar obligatoriamente entre $2500 y $.2900 por cada hora que utilicen estos espacios.

Este es un programa piloto que hace parte de un contrato interadministrativo que realizo la Secretaria de Movilidad de Cali con los municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño, Masora, con el propósito de obtener información en torno a la demanda que hay para este sistema y, de paso, estimar los recaudos que se pueden generar en la ciudad con las doce zonas de parqueo regulado que plantea el Plan Integral de Movilidad Urbana, Pimu.

El sistema que se implementara es «On line» con equipos que los encargados del cobro cargaran permanentemente, con este equipo se registra el ingreso del vehículo a la celda de parqueo y este calcula, al momento de retirar el vehículo, cuanto tiempo estuvo en la celda e inmediatamente dice cuál es el valor a pagar.

El director Ejecutivo de Masora dijo que el proceso de cobro recaerá en las personas que actualmente se encargan, de manera informal, de coordinar el parque de vehículos en este sector de Cali. La labor de control de este barrio del centro, será llevada a cabo por 18 personas y un coordinador, a ellos se les pagará un salario mínimo mensual.

Durante este piloto, la utilización de los espacios demarcados en El Peñón tendrá como característica que los vehículos contarán con un seguro que estará incluido en la tarifa, con el que se amparan hurtos y daños realizados por terceros. «Si hay un hurto en vehículo tasado en $2 millones, le pagamos $1,8 millones, dado que se saca un deducible que es el que retienen todas las aseguradoras en el país», advirtió Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora.

Teniendo en cuenta los resultados que arroje el programa piloto en el barrio El Peñón, se realizara un estudio del comportamiento y disposición de paga para estas zonas de estacionamiento regulado, para determinar si se ubican nuevas zonas o se cesa el proyecto.

Por su parte el líder comunal del barrio El Peñón, critico el cobro por estacionamiento en vía y señaló que la comunidad ya radico un derecho de petición ante la secretaria de movilidad, demandando que no se incurra en los cobros por estacionamiento en la vía.

Zonas avaladas de estacionamiento regulado en Cali

San Antonio – El Peñón, Granada – Centenario, Versalles – Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Centro ampliado, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Carrera 66 – Oeste y Carrera 15 – Centro.

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 452, en un futuro, en estas zonas se podría cobrar por estacionar.

 

Fuente: El país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110