Los empresarios caleños Andrés Gómez y Henry Gómez, quienes desde muy jóvenes hicieron de la motocicleta su transporte predilecto, al entender a fondo las dolencias diarias de los motociclistas, como el hurto de sus vehículos y la accidentalidad en las ciudades, se dieron a la tarea de crear una aplicación que les permitiera enfocarse en las necesidades de los propietarios.

Así, con un equipo de desarrolladores de aplicaciones, comenzaron a trabajar en un modelo enfocado a brindarles a los motociclistas servicios como seguridad (a través de la instalación gratuita de un GPS), salud -acceso a un médico en línea-, cuidado de motos, licencias y trámites, lavaderos especializados, talleres, entre otras posibilidades.

“Con esta aplicación buscamos ahorrarles tiempo y dinero a los motociclistas. Son 16 las necesidades que pasan a diario, las tenemos identificadas”, apunta Henry Gómez quien explica que de la mano con el desarrollo de la aplicación MotoSmart ya ha logrado realizar convenios con diferentes aliados en Cali. Entre estos se encuentra el Grupo Corbeta, conglomerado que desarrolló la marca de motos AKT.

Este jueves 19 de marzo se lanzará de manera oficial esta aplicación en la que los empresarios han venido trabajando durante más de un año y con la que le apuntan a un mercado de casi 9 millones de motociclistas.

Por lo pronto, MotoSmart comenzará a operar en Cali y buscará fortalecer su operación en ciudades con alto tráfico de motos como Bogotá, Medellín, Sincelejo, Barranquilla, Cúcuta, entre otras.

 

Fuente: Portafolio