De acuerdo con el Dagma, más del 40% de los vehículos que transitan por las vías no cumplen con la revisión técnico mecánica.
Con el objetivo de disminuir la contaminación en el aire, la Secretaría de Movilidad junto con el Dagma adelantan operativos de control de emisión de gases contaminantes en vehículos.
De acuerdo con el Secretario de Movilidad, William Vallejo, hay dispuestos varios operativos de control en los cuales se verifica que los vehículos porten al día la revisión técnico mecánica que, incluye una prueba de emisión de gases, exigidos por la normatividad vigente.
Por su parte, también se realiza un control de demanda de vehículos pesados, es decir, la restricción de circulación de dichos automotores durante las horas pico; esto con el objetivo de disminuir la emisión de gases de estas fuentes móviles.
Vale la pena aclarar que, a partir de la información arrojada por las nueve fuentes móviles de monitoreo del Dagma, el 93% del material articulado es generado por los vehículos motorizados y más del 40% de los vehículos que transitan por las vías no cumplen con la revisión técnica.
Por último, con la medida del pico y placa se logra una disminución el 20% de la flota móvil que transita por la ciudad, reduciendo así el número de emisiones de gases contaminantes que emiten esos vehículos que dejan de circular en determinadas horas. Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado contundente al advertir que los vehículos que no acrediten la revisión técnica al día serán inmovilizados en patios oficiales.