La revisión técnico mecánica es de carácter obligatorio y permite a las autoridades saber en qué estado se encuentra el vehículo, si estas condiciones son las adecuadas para que circule libremente en las calles y vías del país.
En esta prueba se revisan elementos como la carrocería, la dirección, el sistema de frenado, la suspensión, las luces, llantas, los vidrios, entre otros.
Para carros 0 km:
La primera vez que debes realizar la revisión técnico mecánica al comprar un carro nuevo es 6 años después del registro que aparece en la tarjeta de propiedad. Después, tendrás que hacerlo cada año.
Para carros antiguos:
La revisión técnico mecánica para carros antiguos debe hacerse cada año, puntual y sin retrasos. Al pasarse así sea un solo día, las autoridades de tránsito y las cámaras de foto multa están habilitadas para hacer la respectiva infracción que corresponde para el 2020 a $438.900.
Para motos:
Cuando la moto es nueva, la revisión debes hacerla 2 años después de la fecha de registro que aparece en la tarjeta de propiedad. Luego, tendrás que hacerla anualmente.
Para carros de servicio público (taxis y buses)
Los vehículos destinados al transporte de usuarios deben hacer la primera revisión 2 años después de la fecha de matrícula. Luego se hará cada año.
Los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres meses al país, no requerirán la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.
¿Cuánto vale hacer la revisión técnico mecánica?
El precio de esta revisión depende de la ciudad en la que te encuentres y el modelo de vehículo que tengas. Puede costar entre $140.000 y $210.000, aproximadamente.