Normalmente hacemos notas que den tips sobre cualquier cosa que se pueda hacer para mejor como motociclista, incluso los ejemplos tanto gráficos como textuales muestran de manera afirmativa que SI hacer para conseguir mejorar en algún punto, porque más que hacer críticas nos gusta hablar en positivo y sobre todo ofrecer soluciones. Pero esta vez pensamos que tal vez, sólo por plantear las cosas desde otra perspectiva, sería buena idea hacer una nota sobre qué NO hacer en la primera vez conduciendo una moto.
Es verdad que la única manera de adquirir experiencia es con la práctica y seguramente todos en algún momento, sobre todo en los momentos iniciales de nuestra vida sobre una moto, hemos sufrido una caída, pero amigos, hay errores de principiantes que podemos evitar si los conocemos y aprendemos en cabeza ajena.
El primer error de la lista de qué NO hacer en la primera vez conduciendo una moto, es salir y conducir una moto demasiado grande. Para empezar, uno debe ser quien controle la moto y no la moto a uno, para facilitar el control del piloto sobre la moto es conveniente que la altura y el peso de la moto sea la adecuada para el conductor. Pero no solo se trata de tamaño físico, la potencia de la moto también es importante, si eres principiante mejor que inicies con una moto de pequeña cilindrada. Eso ayudara bastante a salir con mayor confianza a las calles la primera vez. No estar confiado de si mismo es otro gran error de la lista de qué NO hacer en la primera vez conduciendo una moto.
Tampoco se ve muy diestro que digamos a la hora de frenar, pues lo hace muy en seco y termina perdiendo el tren delantero, lo cual provoca una desagradable caída. Y no es que se trate de hacer del frenado una ciencia, pero si hay cosas básicas que uno debe saber sobre frenar antes de salir a las calles conduciendo una moto.
Tener prisa por salir a las calles antes de aprender por lo menos lo básico es otro gran error, cuanto más prisa, más errores.
Salir a rodar sin equipo de protección es el top one de nuestra lista de qué NO hacer en la primera vez conduciendo una moto.
Fuente: Pasión Biker