¿Quieres que tu moto luzca fuera de lo común? Conoce la personalización de llantas y rines
Cuando piensas modificar tu motocicleta sabemos que quieres darle una impronta que refleje tu actitud y personalidad: ¡una moto que sea única y que se robe todas las miradas! Así que en esta nueva entrega queremos contarte todo lo que debes saber sobre los cuidados y prevenciones a la hora de realizar la personalización de llantas y rines de tu moto.
Lo que debes tener presente cuando quieras personalizar tu motocicleta
Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que toda modificación que pienses hacer en tu motocicleta debe cumplir la normatividad expedida por el Ministerio de Transporte que especifica que «las modificaciones de la motocicleta serán posibles en la medida que no se afecten sus características propias, las dimensiones y pesos dados por el fabricante original y se mantengan las características de seguridad e identidad iniciales de la misma».
Lujos para motos: neumáticos
Cambiar las dimensiones de los neumáticos, tanto en la parte delantera como trasera, porque te gustaría que tu moto tuviera las llantas de mayor tamaño, es un tema al que debes prestar total atención. Primero, verifica el rango establecido y permitido según las características de tu moto, porque usar neumáticos fuera de éste puede provocar que tu motocicleta pierda maniobrabilidad y agarre, causándote un gran riesgo a la hora de conducir.
Sin embargo, una forma de dejar tu firma en los neumáticos, son las etiquetas o stickers, ya que las puedes personalizar con textos originales, todo tipo de letras y colores que más te gusten y, lo mejor, es que son capaces de soportar las inclemencias del tiempo para que te acompañen vayas a donde vayas, kilómetro a kilómetro.
Los rines, el esqueleto de tus neumáticos
Los rines sirven para sujetar los neumáticos y así junto la suspensión y los frenos, la moto pueda superar los obstáculos del camino; es decir, dan el equilibrio al conductor. Lo primero que debes tener en cuenta al realizar este cambio, es que la medida debe coincidir con la de los neumáticos por razones de seguridad. Así mismo, los neumáticos deben estar en una óptima condición para que no sufras ninguna caída.
De igual forma para la personalización de los neumáticos, puedes escoger el color que más te guste, por lo general, se usa una fórmula de pintura especial que permite llevar al máximo el nivel de expresión visual a tu gusto y cuenta con una buena duración.
Por lo general, los golpes contra los andenes son el motivo por el cual se estropea la pintura, así mismo, suelen ser la razón principal para el cambio de rines.
Fuente: Honda