Al momento de elegir casco puede ponerte a dudar el costo, es en ese momento en que debes cuestionarte cuanto vale para ti tu vida o la de tu pasajero. Sabemos que obviamente vale mucho mas.
Por eso al momento de elegir debes tener en cuenta:
1. Que sea certificado:
Al comprar su casco debes verificar que esté certificado, en nuestro país existen 3 certificaciones que se tienen presentes NTC-4533 (nacional), DOT (USA) y ECE R2205 (europea).
2. La talla correcta:
Es muy importante que tu compañer@ vaya contigo a elegir su casco, debe quedar ajustado, si le queda muy suelto esto hará que el casco se despida al momento de un impacto.
3. Que no sea muy pesado
La resistencia de un casco no está directamente relacionada con su peso, son los materiales eficientes como la fibra de carbono los que aportan la resistencia.
4. Que tenga buena ventilación:
si al ponerse el casco tu compañer@ dice que siente mucho calor, no es buena señal.
Los cascos para motos integrales deben tener ventilación con entradas y salidas de aire.
5.Debe responder al estilo de tu moto
No todas las motos tienen el mismo propósito, si te mueves en la ciudad por lo general usarás una moto más ágil que potente y si te gusta viajar por Colombia, tendrás una moto de mayor cilindraje. Para cada estilo de moto también existe un casco, esto lo debes contemplar también para el de tu acompañante:
Scooter y semiautomática
Casco abierto: más ligero, aporta aire fresco y ayuda a combatir el sudor.
Todo terreno y Touring
Casco integral o casco integral abatible: interiores más ergonómicos que reducen el ruido exterior, ideal para viajes largos en carretera.
Elige el casco para tu compañer@ que se ajuste a las necesidades de seguridad y diseño.
¡Protegemos tu vida!