Es muy probable que seas de los que disfrutan más los viajes largos e ininterrumpidos de la carretera. Muchos necesitamos de nuestra dosis de libertad el fin de semana antes de entrar de lleno a la rutina de ciudad y el manejo en el tráfico. Sabemos que no es lo mismo manejar una moto en la ciudad que manejarla en carretera, tanto las recompensas como los riesgos son distintos, es por eso que no puedes dar por hecho que ya estas listo para salir en carretera sólo porque lo haces muy bien en la ciudad, ayuda, claro, pero hay precauciones que tomar al salir a carretera.
Asegúrate de ser visto por los otros vehículos que circula en la carretera.
Es común que los incidentes en carretera ocurran porque los otros vehículos no eran consiente de que una moto estaba ahí a la hora de que alguno de los dos decide hacer un movimiento brusco.
Por eso esta seguro de que los faros de tu moto funcionan y están prendidos.
De preferencia en la noche usa ropa brillante que haga más fácil que se note tu presencia.
Anticipa y avisa de tus maniobras a los demás conductores y no dudes en usar la bocina si es necesario.
Los baches, fisuras y hoyos en la carretera son un obstáculo que nos pueden tomar por sorpresa.
Aun cuando no sea la primera vez que transitamos el camino es muy probable que la carretera tenga un bache u otro obstáculo que nos tome por sorpresa y provoque un incidente.
Procura no ir a una velocidad muy alta si se trata de una carretera dañada, pues el daño será mucho menor y la moto más fácil de controlar si la velocidad es aceptable.
Si es necesario frenar que sea de a poco para no dañar ni los frenos si la suspensión.
No trates de girar para esquivar el bache repentinamente, si no hay la suficiente distancia para lograrlo puede ocasionar que el daño sea peor al caer en el en un ángulo menos favorable que de frente.
El agua en la carretera tanto por lluvia como por estar estancada representan un riesgo.
El asfalto mojado se puede convertir en una rampa resbaladiza que no permita mantener el control de la moto.
Un charco de agua puede estar ocultando un hoyo lo suficientemente profundo para hacer perder el control de la moto o dañar el neumático al caer en él.
El agua de lluvia perjudica la visibilidad.
Los restos de animales o basura en la carretera es algo con lo que muy frecuentemente te puedes topar, manténte alerta.
Mantén tu mirada al frente y tu conducción alerta de manera que puedas anticipar cualquier resto que aparezca frente a tu camino.