ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA CANCELACIÓN DE MATRICULA POR HURTO
Recuerda realizar la cancelación y así evitarás inconvenientes a futuro, conoce los requisitos para que realices el trámite:
El propietario deberá estar inscrito en el RUNT.
- Formulario de Solicitud de Trámites debidamente diligenciado con firmas e improntas adheridas al respaldo.
- Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad) o manifestación por escrito de no poseerla
- Estar a paz y salvo por concepto de infracciones de tránsito
- SOAT vigente.
- El vehículo involucrado en la transacción debe estar al día en el pago de sus impuestos correspondientes.(Requisito sólo para trámites de Traspaso, Traslado de Cuenta y Matricula Inicial).
- Revisión técnico mecánica vigente.
- Pago de los derechos por concepto del trámite.
- Si el interesado es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
- Autorización o poder especial en caso de que el interesado no se presente a radicar la solicitud. El autorizado o apoderado también debe estar inscrito en el RUNT.
- Denuncia instaurada ante la autoridad competente por el hurto del vehículo.
- Certificación expedida por la autoridad judicial, que constate que se desconoce el paradero final del vehículo (también se conoce como acta de no recuperado).
Valor del trámite: $201.500