Desde este lunes, a las 3:00 de la mañana, se empezaron a hacer los cierres viales en la calzada rápida de la Autopista Suroriental, entre las carrera 29B y 35, sentido norte-sur, debido a los trabajos de alcantarillado que adelantará Emcali durante los próximos 4 meses en esa zona de la ciudad.

Los tres carriles del tramo mencionado estarán cerrados por 80 días y, posteriormente, en la fase dos de las obras, se cerrará por 40 días la calzada auxiliar y un carril de calzada principal de la Autopista Suroriental, entre las carreras 32A y 35.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad diseñó un plan de acción integral que busca mitigar las congestiones y evitar contratiempos en los desplazamientos de los conductores que utilizan este corredor vial de Cali.

“La primera recomendación que les damos a los ciudadanos para que se movilicen hacia el Sur, es el manejo de tiempos. La segunda, es que utilicen como vía principal la Calle 13 con Autopista, en el sector de La Luna. Otras opciones de desplazamiento son la Calle 14 y la Avenida Roosevelt”, explicó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Entre tanto, Germán Pérez, ingeniero del Departamento de Interventoría de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, señaló que las obras del alcantarillado la zona iniciarán hoy mismo con trabajos de replanteo (topográficos).

“Esto con el fin de confirmar los planos que ya tenemos. Por su parte, el martes empezaremos con las excavaciones”, dijo.

En la Autopista Suroriental y en la Avenida Roosevelt, habrá 15 guardas para garantizar el flujo vehicular. Además, cinco reguladores de tránsito estarán ubicados en puntos estratégicos de la zona.

 
Fuente: el país