Esta máquina hace parte de la línea de motos de crucero potenciadas por el propulsor BMW que serían presentadas en el 2020, los personalizadores de moto US Revival Cycles de Estados Unidos presentaron esta última creación en el marco del Revival Party en Texas (el 11 de abril de 2019).

Con esta moto, la marca alemana pretende entrar con paso firme al segmento de motos ‘cruise’, y para ello ideó el citado propulsor bóxer de nueva factura, BMW espera con este producto posicionarse como principal distribuidor de este tipo de vehículos especialmente en el mercado estadounidense.

El marco de la Revival Birdcage está hecho de titanio y fue desarrollado por Revival Cycles, compañía para la que fue un desafío enorme este trabajo lo destacable de la estructura es que deja ver el tren motor desde todos los ángulos.

Casi todas las demás partes de la motocicleta, como manillares, reposapiés, palanca de cambios, asiento y componentes de suspensión de carbono únicos, fueron elaboradas individualmente.

La inspiración para construirla nació de las máquinas de Ernst Hennes de finales de los años veinte y principios de los treinta, que hicieron récords.Tanto la geometría exterior como los elementos visibles, como las varillas de empuje que se ejecutan en ductos de protección cromados, recuerdan a los motores bóxer de BMW Motorrad que se construyeron en la década de 1960.

La diferencia de los motores de esa época con los actuales es que la capacidad cúbica mucho mayor ahora y se utiliza la refrigeración por aire y aceite moderna.

 

Fuente:motor