Con la estrategia de descontar intereses de mora en las deudas que no se han pagado por concepto de multas de tránsito, se pretende generar una oportunidad a los deudores para que normalicen su situación ante la autoridad municipal y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente, señaló el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones.

La estrategia consistente en que los caleños pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70 % en los intereses moratorios, pagando totalmente la deuda, entre el 24 de enero y el 30 de junio de 2019. Para quienes paguen entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2019, el descuento será del 50 %.

Adicional a lo anterior, las personas que tienen deudas por el pago de impuestos de transporte público pueden cancelar la totalidad del capital adeudado entre el 24 de enero y el 30 de junio y obtendrán el 90 % de descuento en los intereses. Quienes no alcancen a cancelar en ese periodo, podrán hacerlo desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, con una reducción del 60 % en los intereses de mora.

El funcionario de Movilidad agregó que “tener multas pendientes por cancelar ante la autoridad de tránsito de la ciudad impide que los usuarios puedan realizar trámites como: matrícula de vehículos nuevos, traspasos o cambios en la licencia de conducción”

Los beneficios quedaron establecidos en el Acuerdo 0458 de 2019 del 24 de enero de 2019. Allí, el Concejo de Santiago de Cali facultó a la Administración municipal para conceder beneficios temporales para el pago de los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas y para la reducción transitoria de la tasa de intereses moratorios en obligaciones por impuesto de vehículos de transporte público.

Para acogerse a este beneficio se puede acudir a cualquiera de los puntos de atención para trámites, ubicados en la sede Salomia (carrera 3 #56–30), en el Centro Comercial Aventura Plaza (carrera 100 con calle 16), y en La 14 Valle del Lili (carrera 98B #25– 130, local 053).

Descuento en los intereses monetarios:

70 % Del 24 de enero al 30 de junio de 2019

50 % Del 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2019.

 

Fuente: secretaria de movilidad