La ampliación de la vía Cali-Jamundí, que además contará con la inclusión de una ciclovía, contará con una reforma en el crucero de Puerto Tejada.

“En Puerto Tejada, la semana pasada iniciamos lo que fue las perforaciones para fundir los pilotes que van a soportar la cimentación del puente, que ya lo estamos haciendo en los talleres, ya allá tenemos el armado de las vigas”, señaló el secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones.

También indicó los puntos estratégicos en donde se realizarán las obras, además del traslado de los postes de energía.

“Estamos haciendo la ampliación de la vía en el sector de la constructora Bolívar, ahí estamos trabajando al frente de Geisha, es otro punto que vamos a intervenir y la próxima semana haremos el traslado de los postes de energía”, agregó el funcionario.

El cronograma ya fue estipulado, pero las reformas que ha exigido Emcali trasladarían la fecha de entrega para el 2019, aseveró la Secretaría de Infraestructura de Cali.

“En este momento está hasta diciembre, pero estamos esperando un ajuste al diseño que vamos a hacer por parte de unas exigencias de Emcali, porque las aguas que vienen del occidente, en este momento tenemos un diseño, pero Emcali está pidiendo que ampliemos la capacidad hidráulica del ‘box’ que nosotros vamos a hacer debajo del puente y dependiendo de las dimensiones del box, se decidirá si se aplaza la obra para el próximo año”, afirmó el secretario de Infraestuctura.

“De todas maneras, el volumen de tráfico y las residencias, promueven el desarrollo urbanístico hacia el sur, entonces eso va a demandar un mayor tránsito en este sector”, concluía Marcial Quiñones.

La ampliación de esta vía espera beneficiar el tránsito en este sector de la ciudad, que debido a la urbanización que ha sufrido en los últimos años ha presentado problemas en el flujo de vehículos.

 

Fuente: Noticias Noventa Minutos