La secretaría de Movilidad ha dispuesto de un grupo de 300 agentes de tránsito y transporte que harán parte del Plan de Movilidad para la consulta popular anticorrupción que se realizará este domingo 26 de agosto. Este plan además tendrá estrategias de sensibilización direccionados a la prevención de accidentes, la promoción del respeto por las normas de tránsito, haciendo especial énfasis en el riesgo que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

El subsecretario de Servicios de Movilidad, Ricardo Herrera, aseguró que “para la consulta anticorrupción, dispondremos de todos los recursos operativos y logísticos necesarios, además de nuestro talento humano para garantizar la seguridad vial durante el proceso democrático”.

El Estadio Pascual Guerrero, la .I.E. Santa Librada, el colegio COMFANDI y el Coliseo El Pueblo, serán algunos de los lugares donde se estarán los agentes de tránsito para la regulación y control de la movilidad con el propósito de disminuir contratiempos en los desplazamientos de las personas que van a asistir a la jornada.

Desde las 6:00 a.m. se instalarán 42 puestos de control en zonas estratégicas donde se espera un gran flujo vehicular, como la Carrera 66, la Calle 13, la Av.6N, San Antonio, Granada, el Peñón, entre otros.

Finalmente el funcionario invitó a los caleños a ejercer su derecho al voto a tempranas horas de la mañana, para así evitar las aglomeraciones en los puntos de votación y entre todos, promover la convivencia y seguridad ciudadana en esta jornada electoral.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad